Para entender mejor este concepto veamos a continuación 10 ejemplos de productos o servicios que ofrecen un valor agregado:
- el restaurante que cuenta con un área especial para niños, en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.
- la tienda que al comprar un producto, no sólo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por un mes.
- el jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.
- las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados, y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.
- la estación de servicios para automóviles, que ofrece un menú con alimentos rápidos para las personas que tengan que esperar por el servicio.
- el restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia.
- el perfume que además de contar con un agradable olor, cuenta con una fórmula especial que le permite obtener una fragancia de larga duración.
- la tienda que envuelve los regalos que compremos, y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar.
- el taller de mecánica que no sólo nos entrega el auto reparado, sino que nos lo entrega totalmente limpio, y con los servicios básicos de mantenimiento.
- el banco o la entidad financiera que ofrece una asesoría gratuita a sus clientes para guiarlos en la adquisición del producto más conveniente para ellos.
* El turismo es uno de los elementos determinantes de los flujos de capitales y el intercambio extrafrontera y por tanto una forma de comercio internacional.
* El producto turístico, al igual que todos los productos en el momento actual, necesita de la gestión acertada del conocimiento como forma de obtener valores agregados.
* El conocimiento en el sector turístico influye en el valor que adquiere el producto. Tanto en el personal, como en las instalaciones y en la formulación de nuevos productos le proporcionan la satisfacción al cliente en un momento donde las características de la demanda están cambiando.
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