Mapa de la Republica Mexicana

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Puntos de Patrimonios Turisticos en el pais.

22 feb 2010

Valoraciòn del espacio Turistico

El uso turístico de un territorio es basado en el consumo de productos de implantación territorial mientras que el territorio es usado no solo como un soporte sino también como generador de recursos; el territorio turístico usualmente solo se encuentra valorado económicamente y muy pocas ocasiones en contemplado como una valor hacia la humanidad.

Clasificación de los recursos humanos


*Recursos turísticos Naturales

*Recursos turísticos Culturales

*Recurso turístico de tipo Técnico









Los principales aspectos que determinan la puesta en valor son:

*La imagen: cuyo diseño puede garantizar por si sólo el reconocimiento del recurso en el mercado

*El tipo de gestión: que es determinada por factores como el tipo de propiedad (pública o privada), el soporte técnico que se proporciona al atractivo, las condiciones de accesibilidad, etc

*La gestión sostenible: que incluye los parámetros anteriores pero considerando los efectos sobre el atractivo y su entorno a largo plazo, minimizando los impactos no deseables para su óptima conservación.

*La accesibilidad: determinante en cuanto a la capacidad de carga del atractivo y que debe diseñarse consecuentemente con los tres apartados anteriores.

“ Un espacio turístico es aquel capaz de atraer, de modo más o menos constante, corrientes turísticas, a la vez que su economía refleja ingresos considerables por estas corrientes y su entorno se adecua a las necesidades básicas de los turistas”. Espacio turístico ha de cumplir con las seis condiciones siguientes:

*La posesión de unos recursos turísticos atractivos

*La existencia de una oferta apropiada de alojamientos y de restauración para cubrir las necesidades de los turistas;

*La existencia de una oferta mínima de oferta de bienes y servicios turísticos complementarios (oferta turística complementaria);

*El desarrollo adecuado de unas infraestructuras y equipamientos generales;

*Disponer de una dotación suficiente de infraestructura de apoyo a la actividad turística;

*Tener una presencia apropiada en los canales de comercialización turísticas como para garantizar las visitas de los turistas.

El análisis territorial de un destino turístico comprende cinco parámetros:

*Magnitud. Es el parámetro referente a la zona de alcance del análisis.

*Motivación. Define la especialización turística de un destino. En función de la naturaleza del territorio (montaña, litoral, urbano, etc.) cabe suponer la presencia potencial o real de unos determinados segmentos motivacionales

*Intensidad. Es determinada a partir de distintos factores que permitan detectar el impacto de la actividad turística

*Temporalidad. Importante en aquellos destinos cuyas actividades estén sometidas a algún tipo de limitación temporal

*Movilidad. Define los flujos turísticos externos e internos que recibe el destino.



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