Clasificación de los recursos humanos
*Recursos turísticos Naturales
*Recursos turísticos Culturales
*Recurso turístico de tipo Técnico
Los principales aspectos que determinan la puesta en valor son:
*La imagen: cuyo diseño puede garantizar por si sólo el reconocimiento del recurso en el mercado
*El tipo de gestión: que es determinada por factores como el tipo de propiedad (pública o privada), el soporte técnico que se proporciona al atractivo, las condiciones de accesibilidad, etc
*La gestión sostenible: que incluye los parámetros anteriores pero considerando los efectos sobre el atractivo y su entorno a largo plazo, minimizando los impactos no deseables para su óptima conservación.
*La accesibilidad: determinante en cuanto a la capacidad de carga del atractivo y que debe diseñarse consecuentemente con los tres apartados anteriores.
“ Un espacio turístico es aquel capaz de atraer, de modo más o menos constante, corrientes turísticas, a la vez que su economía refleja ingresos considerables por estas corrientes y su entorno se adecua a las necesidades básicas de los turistas”. Espacio turístico ha de cumplir con las seis condiciones siguientes:
*La posesión de unos recursos turísticos atractivos
*La existencia de una oferta apropiada de alojamientos y de restauración para cubrir las necesidades de los turistas;
*La existencia de una oferta mínima de oferta de bienes y servicios turísticos complementarios (oferta turística complementaria);
*El desarrollo adecuado de unas infraestructuras y equipamientos generales;
*Disponer de una dotación suficiente de infraestructura de apoyo a la actividad turística;
*Tener una presencia apropiada en los canales de comercialización turísticas como para garantizar las visitas de los turistas.
El análisis territorial de un destino turístico comprende cinco parámetros:
*Motivación. Define la especialización turística de un destino. En función de la naturaleza del territorio (montaña, litoral, urbano, etc.) cabe suponer la presencia potencial o real de unos determinados segmentos motivacionales
*Intensidad. Es determinada a partir de distintos factores que permitan detectar el impacto de la actividad turística
*Temporalidad. Importante en aquellos destinos cuyas actividades estén sometidas a algún tipo de limitación temporal
*Movilidad. Define los flujos turísticos externos e internos que recibe el destino.
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